Preparación de terrenos para su construcción
Primero elegimos el proyecto y el presupuesto de la obra, y después empezamos a preparar el terreno.
Continuamos con el proceso de construcción y preparar el terreno para asegurarse que no tengamos problemas de estabilidad.
Limpieza del terreno
La importancia de eliminar cualquier residuo o basura que se encuentre en el terreno. Independientemente del terreno que se requerirá más o menos mano de obra e incluso maquinaria para este trabajo. También se deberán retirar los árboles y hierbas que puedan obstaculizar las zonas de ejecución de la obra
Implantación de oficinas
Se harán uso de oficinas de obra y casetas auxiliares de los profesionales. Aquí podrán discutir cambios del proyecto o cualquier otro tema relacionado.
Limitación perimetral
Con las estacas se pondrán para delimitar el terreno. Se deberá colocar en las esquinas y con un cordel se señaliza el perímetro de la propiedad.
Nivelación del terreno
Es momento de nivelar el terreno para asegurarnos que su estructura será estable. Se deberá remover la tierra sobrante y rellenarla con el material apropiado. El nivel de altura del terreno deberá ser superior al de la calle, así se evitarán futuras inundaciones.
Replanteo
Se trasladan los puntos y dimensiones del plano al terreno. También, se deben marcar los puntos donde se colocan las instalaciones y suministros.
Excavación
Este punto se inicia la cimentación: conjunto de elementos estructurales de una estructura cuya misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soporta, el área de contacto entre el suelo y la cimentación debe ser proporcionalmente más grande que los elementos soportados. Excepto en suelos rocosos muy coherentes.
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. La estabilidad de una edificación depende en gran medida del tipo de terreno sobre el que se asienta.