¿CHAPUZÓN SIN SALIR DE CASA?

Con la llegada del buen tiempo y la próxima llegada del verano muchos os plantearéis ¿qué piscina es la más adecuada para mi casa?. Bien, la elección conlleva tener en cuenta: qué entorno, cuál es el espacio disponible, personas que le darán uso, su utilización, el mantenimiento y, como no, el presupuesto.

Os recomendamos que os pongáis en manos de un técnico especializado, arquitecto o aparejador. Ahorraréis tiempo, os aportarán nuevas ideas y se adaptarán a tus necesidades. Por lo que a VIROA respecta, podéis contar con nosotros para cualquier duda, sin compromiso.

Prosigamos, ENTONCES, ¿qué tipo de piscina?

 

De obra

La principal ventaja es su alta resistencia y durabilidad en el tiempo. Pero no sólo eso, pueden tener una infinidad de acabados lo que permite mayor personalización.

Su construcción consiste en excavar el terreno y forrarlo con una lámina de poliéster. Luego se coloca una lámina de hierro para armar el vaso y se cubre de hormigón clásico, de gunita o bloques enfoscados.

Desventaja, el tiempo de construcción (de 8 a 12 semanas) y el precio.
Aun así, todo bien estudiado es posible.

 

Prefabricadas 

Una de sus grandes ventajas es el ahorro económico y su rápida instalación (10-15 días).

En cuanto a las desventajas, además de ser menos persistentes, requieren excavado y pueden descolgarse con el sol del verano.

 

Desmontables 

Ideal para espacios reducidos o aquellos cuyo presupuesto es menor. Al tener materiales duraderos, pueden montarse y desmontarse de manera rápida y sencilla, garantizando su uso un año tras otro sin deterioro ninguno.

Cada vez están más de moda y crean diseños para diferentes gustos y bolsillos.

No requieren de mantenimiento constante ni tampoco de previa construcción.

¡LLEGAR Y COLOCAR!

Una vez vistos los tipos de estructuras estamos en la obligación de mostraros la tendencia de tipología en piscina denominada piscina desbordante.

¿DE QUE SE TRATA?

Las piscinas desbordantes o de bordes infinitos se diferencian por la presencia de un canal que rodea prácticamente todo el perímetro de la piscina para recoger el agua que debe ser filtrada. Los efectos estéticos son ¡alucinantes! Gracias a que el nivel del agua se alinea con el de la pavimentación que le rodea.

Sin duda debemos destacar la piscina por excelencia, la de infinito panorámico: el nivel de la piscina alcanza el límite de la pared, empujada por el efecto de la gravedad hacia el canal que se encuentra abajo.

 AGUA, CIELO Y TIERRA se unen para dar un grandioso espectáculo visual en tu propia casa.

 

    …   ¡Y AHORA TE TOCA, A MOJARSE¡

 

Leave a comment

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.