Virginia nace en Cádiz en 1986, quien a finales del año 2008 finaliza sus estudios de Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla, complementando su formación.

Virginia OteroARQUITECTURA TÉCNICA
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla – (2004-2008)

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Escuela Internacional de la Rioja, impartido por BUREAU VERITAS – (2009-2011)

GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
Escuela Universitaria de Camilo José Cela de Madrid – (2010-2011)

CURSO SUPERIOR DE TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS
Centro de Estudios Técnicos Empresariales (ESINE), pudiendo ejercer como Perito Judicial Inmobiliario, gracias al Convenio de Colaboración entre ESINE y APETI – Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliario – (2012)

MÁSTER EN DISEÑO DE INTERIORES
Escuela Universitaria San Jorge (Grupo San Valero) de Zaragoza – (2014)

Como parte del equipo de Viroa, Virginia se encarga principalmente:

  • Dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.
  • Verificar la recepción en la obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas.
  • Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del Director de la Obra.
  • Elaborar las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
  • Recibir los resultados de los ensayos o pruebas de servicio de materiales, sistemas o instalaciones, que le han de ser entregados, obligatoriamente, por las entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación que, además, han de prestarle asistencia técnica.
  • Realizar el seguimiento de mano de obra de todos los operarios de obra.

En cuando al ámbito profesional, antes de formar parte del equipo de Viroa, colaboró desde comienzos del año 2009 hasta finales del 2013, durante aproximadamente 5 años, en una empresa constructora con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, siendo en Abril de 2014, cuando Virginia emprende esta aventura y decide crear Viroa Estudio.

Virginia Otero