EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA MEDIANTE IMPRESIÓN 3D

El futuro en la arquitectura mediante impresión 3D

El futuro de la arquitectura está cada vez más presente y es que como sabéis la impresión en 3D es una realidad tangible y cada vez más al alcance de todos. PERO muchos os preguntaréis…

¿Qué es eso de la impresión 3D?

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Wikipedia

O dicho de otra manera, la posibilidad de imprimir CUALQUIER COSA que hayamos moldeado previamente, una auténtica revolución. De hecho, la impresora 3D, ha sido considerado por la Agencia Espacial Europea (ESA) como tercera revolución industrial, tal y como lo fueron en su día el motor de combustión interna o incluso la máquina de vapor.

 

“El tiempo pasa y la tecnología avanza a pasos agigantados”

 

¿Y qué hay de positivo en la impresión 3D?

¡Muchas! A ver, piensa, en el futuro quieres realizar la construcción de tu casa o de un edificio. Tienes planos y un render que te mostrará como quedará. Todo eso está genial pero…

¿Y si puedes ver la maqueta para ver a la perfección cada detalle? ¡IMPRESIONANTE!

Otras de las ventajas de la impresión en 3D en la arquitectura son:

  • Posibilita al arquitecto imprimir por partes una casa o edificio.
  • No genera residuos porque no necesita ningún tipo de molde por lo que es totalmente sostenible (Es necesario que cuidemos nuestro planeta sino en un futuro ni si quiera podremos construir).
  • Ahorra tiempo y mano de obra
  • Podemos construir el futuro probando. Ensayo y error.

Podríamos seguir mencionando ventajas de la impresión en 3D en la arquitectura pero ¿es más que suficiente no os parece?

Como sabéis en VIROA nos apasiona la arquitectura, la construcción y todo en su conjunto.

Por lo que no podemos terminar este post sin nombrar un canal muy interesante que hemos descubierto #Elfuturoesapasionante. Está en Youtube y lo realiza VodafoneOne. En él se muestran los avances de la tecnología, entre otros, en la arquitectura.

Os dejamos con una de las mini series de 5 minutos que más nos gusta

 

Robots y una impresora gigante para construir edificios

 “En vez de planear como diseñar una obra arquitectónica y después construirla, pensamos en construirla hoy con herramientas computacionales y después en como transportar esa cultura de construcción a cultura de diseño” Kholer

 

Síguenos en redes sociales (facebook e instagram) para conocer más sobre VIROA
@VIROA_

Leave a comment

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.